Plataforma Estrategica

Misión

Concentrados Espartaco S.A., es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para el sector pecuario.

Nuestra misión es ser el mejor aliado de nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades, buscando el mejoramiento continuo y el bienestar de los trabajadores, accionistas y comunidad en general mediante productos que cumplen con altos estándares de calidad en nutrición animal.

Visión

Para el año 2021 nos consolidaremos como una empresa con amplio reconocimiento en el mercado nacional de alimentos balanceados para el sector pecuario, cumpliendo con los más altos estándares de calidad que nos permitan conquistar el mercado nacional al igual que la intensificación de nuestro portafolio de productos, comprometidos social y ambientalmente con nuestro país.

Compromiso:

En Concentrados Espartaco asumimos con compromiso el reto de suministrar a nuestros clientes siempre con la mejor calidad para que sus negocios crezcan con nosotros, así mismo, direccionamos nuestros esfuerzos al constante cambio que nos permita ofrecer mejores condiciones a nuestros clientes, empleados, socios y en general a todas las partes interesadas que competen a nuestra empresa.

Responsabilidad:

Actuamos siempre en pro de la calidad de nuestros productos pues somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos no sólo con nuestros clientes sino con la industria avícola como tal, al ser la alimentación animal un pilar fundamental en la cadena de suministro que lleva las mejores carnes y derivados a la mesa de los colombianos.

Honestidad:

Todas nuestras operaciones cuentan con estándares de calidad que promueven no sólo la optimización de las actividades sino la gestión de la información que nos permite brindarle a nuestros clientes toda la información relacionada a los productos ofrecidos, garantizando en un 100% la veracidad de la información para que nuestros clientes puedan tener la tranquilidad de adquirir un producto pensado en la satisfacción de sus necesidades.

Respeto:

Estamos firmemente convencidos que la clave de un excelente trabajo en equipo es el respeto hacia nuestro compañero de trabajo, es por eso que en Concentrados Espartaco se promueve una cultura de respeto que trascienda aspectos personales, sociales, políticos y religiosos, para juntar esfuerzos en pro del servicio a nuestros clientes.

Políticas corporativas 

Política Medioambiental

Para CONCENTRADOS ESPARTACO S.A., empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos concentrados para animales, es prioridad el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación ambiental; por ello fundamenta su compromiso hacia la presente política mediante:

  • El uso adecuado de los recursos y la inclusión de nuevas tecnologías, que garanticen la protección del medio ambiente.
  • El cumplimiento de la normatividad legal vigente y otras aplicables en materia ambiental de los productos y servicios.
  • La protección del medio ambiente, mediante el manejo y disposición adecuada de los residuos generados por la empresa.
  • El mejoramiento continuo del SGA, logrando garantizar el compromiso de todos nuestros colaboradores y partes interesadas, mediante la formación y el cumplimiento del buen rendimiento ambiental de nuestros productos y servicios.

Política de calidad

En Concentrados Espartaco nuestro compromiso es mejorar continuamente el desempeño, por medio de un equipo humano competente que mantiene altos niveles de calidad y servicio, en la producción y comercialización de alimentos concentrados.

Contamos con la tecnología y los procesos necesarios que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de calidad de nuestros productos, respaldados por un estricto control de producción y de servicio postventa mediante el control en granjas de los resultados arrojados por nuestros productos.

Garantizamos el éxito de esta política mediante la medición de nuestro desempeño, con enfoque de cumplimiento, rendimiento y sostenibilidad bajo los lineamientos establecidos por la compañía y promoviendo las mejores prácticas en nuestra industria.

Nuestro éxito depende de la dedicación constante a estos principios, la calidad incluye a todos y cada uno de los aspectos del negocio, por tal motivo, nuestra meta cultural es lograr que cada colaborador realice correctamente sus actividades desde la primera vez.

Política de entencíon al cliente

Con la política de servicio, Concentrados Espartaco S.A. hace explícito el compromiso con los clientes de la compañía y definen un marco general de actuación para ofrecer productos y servicios de calidad y construir relaciones de largo plazo. Como parte de la estrategia de Concentrados Espartaco, se busca satisfacer los clientes mediante procesos eficientes para conocerlos, interpretarlos y servirlos integralmente.

El contenido de la presente política de atención al cliente enmarca el pensamiento institucional y los lineamientos generales de la empresa, de tal forma que se promueva el enfoque al cliente, dado que éste último es fundamental para enfrentar los desafíos que impone la generación de valor en un mercado competitivo.

Desde el interior de la compañía se ha venido construyendo una cultura de servicio y una estructura orientada al cliente como parte integral de nuestros negocios. Es por esto que al interior de la compañía se deben establecer espacios, conceptos, valores y prácticas que, de manera permanente, orienten la actuación hacia anticipar y comprender las necesidades y expectativas del cliente con el fin de darle soluciones oportunas y confiables. Para ello es necesario definir niveles de servicio y estandarizarlos, todo ello en un claro compromiso por garantizar la calidad y dar satisfacción al cliente en todos los elementos que componen el servicio.

Política integral de seguridad vial

1. Política de seguridad vial

Concentrados Espartaco S.A empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos preparados para animales se compromete mediante la presente política a generar estrategias de promoción y prevención de los riesgos viales a los cuales se puedan ver expuestos los trabajadores que realicen actividades de conducción y que a su vez puedan afectar su integridad física, mental y social.

Para el cumplir de este propósito Concentrados Espartaco se comprometerá a:

  • Realizar actividades de capacitación enfocadas a la prevención y concientización de los riesgos viales.
  • Dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia de seguridad vial.
  • Mejorar continuamente el desempeño de la gestión de los riesgos viales que permitan garantizar las condiciones de seguridad y salud de todos los trabajadores.

Para el cumplimiento de esta política Concentrados Espartaco S.A asignará los recursos financieros, técnicos y humanos que sean necesarios para su correcto cumplimiento, y a su vez será responsabilidad de los trabajadores cumplir con lo dispuesto en la presente política.

2. Política Uso de cinturón de seguridad

Concentrados Espartaco S.A empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos preparado para animales instaura mediante esta política que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los trabajadores que realicen actividades de conducción.

Por consiguiente, se establece que:

  • Todos los trabajadores que realicen actividades de conducción deben usar de forma obligatoria el cinturón de seguridad, sin importar la distancia del viaje.

Para el cumplimiento de esta política Concentrados Espartaco S.A asignará los recursos financieros, técnicos y humanos que sean necesarios para su correcto cumplimiento, y a su vez será responsabilidad de los trabajadores cumplir con lo dispuesto en la presente política.

3. Política de no uso de equipos móviles mientras se conduce

Concentrados Espartaco S.A empresa dedicada a la elaboración de alimentos preparados para animales comprometida con la integridad física de los trabajadores, y teniendo en cuenta que una de las principales causas de muerte a nivel mundial son los accidentes de tránsito Establece lo siguiente:

  • Se prohíbe a todos los trabajadores que realizan actividades de conducción, el uso de dispositivos móviles, computadores portátiles, avantel, tablet y demás equipos electrónicos. (incluso si se cuenta con dispositivos de manos libres).
  • Los trabajadores que se encuentren realizando actividades de conducción y deseen realizar llamadas, enviar o contestar mensajes y atender notificaciones en equipos de comunicaciones portátiles deberán detener completamente el vehículo, estacionar de manera apropiada y en un lugar seguro; de tal forma que no obstaculice el tránsito vial y tampoco ponga en riesgo su integridad física.

Para el cumplimiento de esta política Concentrados Espartaco S.A asignará los recursos financieros, técnicos y humanos que sean necesarios para su correcto cumplimiento, y a su vez será responsabilidad de los trabajadores cumplir con lo dispuesto en la presente política.

4. Política regulación de velocidad

Concentrados Espartaco S.A empresa dedicada a la elaboración de alimentos preparados para animales es consciente de que una de las principales causas de accidentes de tránsito es el exceso de velocidad, lo cual genera un gran número de pérdidas humanas y daños a la integridad física.

Por ello, de ninguna manera, y sin excepción alguna los trabajadores que realicen actividades de conducción podrán exceder los límites de velocidad establecidos en la presente política y en el código nacional de tránsito.

De esta manera y en concordancia con lo establecido en el código nacional de tránsito, Concentrados Espartaco S.A establece que:

  • No podrá exceder la velocidad de 80 km/h en carreteras nacionales y departamentales. Excepto cuando las autoridades competentes por mediante señales indiquen velocidades distintas.
  • No podrá exceder la velocidad de 60 km/h en vías urbanas, carreteras municipales, distritales y zonas rurales. Excepto cuando las autoridades competentes por mediante señales indiquen velocidades distintas.
  • No podrá exceder la velocidad de 30 km/h en Zonas residenciales y zonas escolares. Excepto cuando las autoridades competentes por mediante señales indiquen velocidades distintas.

Para el cumplimiento de esta política Concentrados Espartaco S.A asignará los recursos financieros, técnicos y humanos que sean necesarios para su correcto cumplimiento, y a su vez será responsabilidad de los trabajadores cumplir con lo dispuesto en la presente política.